CONOZCA EL AULA VIRTUAL

  • Acceso al Aula Virtual con videos, procedimientos, explicaciones teórico prácticas paso a paso para aprender de manera efectiva y rápida desde cualquier país, ciudad, lugar y a cualquier hora.
  • Acceso al servicio de Tutorías OnLine
  • Diploma al aprobar evaluación final.

Aprender a elaborar una enorme variedad de platos internacionales a nivel profesional, conociendo y aplicando las normas de sanidad en la alimentación y manejando técnicas de medidas y cantidades. Poder desarrollarse laboralmente en restaurantes, rotiserías, clubes, hoteles, fábricas, cantinas, cruceros o de forma independiente gestionando su propia empresa.

MODULO 1

Carnes 1

  • Conocer procedimientos de higiene y seguridad en la cocina.
  • Aprender a elaborar variedad de platos con carne como matambre, niños envueltos, estofado, milanesas, peceto, albóndigas, cordero, ternera.

Carnes 2

  • Conocer procedimientos de higiene y seguridad en la cocina.
  • Aprender a realizar cortes de carnes y pollo y elaborar lomo, pollo al wok, deshuesados de pollo, conejo a la vinagreta.
  • Conocer el uso de tablas y equivalencias y métodos de cocción de carnes.

Carnes 3

  • Aprender a elaborar medallones de carne, lomo, peceto, strogonoff, costillas y solomillo de cerdo, hígado, pastel de carne, relleno de empanadas, hamburguesas, cazuela de mondongo, buseca, quiche lorraine, conejo, chuletas de cerdo.

MODULO 2

Unidad Corte de Verduras

  • Aprender a elaborar cortes profesionales variados de diferentes verduras (cebolla, pimientos morrones, zanahorias, papas, tomates, hojas).

Caldos y Fondos

  • Aprender a elaborar fondos de ave claro y oscuro, fumete de camarones, clarificación, cazuela de lentejas.

MODULO 3

Unidad Pastas y Salsas 1

  • Aprender a elaborar masas y rellenos de sorrentinos, ravioles, raviolones, gnocchis y salsas variadas (tomate, bolognese, de albahaca, salsa roux).

Unidad Pastas y Salsas 2

  • Aprender a elaborar ravioles, capelletis, tallarines, gnocchi de papa, canelones y lasagnas, y salsas variadas (berenjenas, caruso, pesto, cuatro quesos, vino blanco, de salmón).

MODULO 4

Unidad Entradas y Aceites

  • Aprender a elaborar una variedad de entradas finas como milanesas de mozzarella, carpaccio, ceviche, blinís de limón y riñones al cognac, incluyendo aceite verde, de pimentón y de remolacha.

Unidad Ensaladas y Decoraciones

  • Aprender a elaborar variedad de ensaladas finas (caprese, francesa, verde), crêpes de verdura, decoraciones varias como virutas, chips, decoraciones con melaza de soja e hilos de caramelo.

MODULO 5

Unidad Tallado de Frutas y Verduras

  • Aprender a tallar verduras y frutas variadas (pimientos, cebollas, nabos, pepinos, zanahorias, berenjenas, limones, naranjas, manzanas, piña, calabaza o calabacín).

Unidad Patés, Terrinas y Mayonesas

  • Aprender a elaborar paté de hígado de pollo, paté de campo y terrina de jamón y queso.

Unidad Tabla de Quesos y Fiambres

  • Aprender a elaborar canasta de queso y tabla mixta de quesos y fiambres..

MODULO 6

Unidad Pescados y Frutos de Mar

  • Aprender a elaborar variedad de preparaciones con pescados y frutos de mar, incluyendo salmón, paté de salmón, croquetas de pescado, pescado a la milanesa y marinera, cazuelas de mariscos, calamares rellenos, zarzuela.

MODULO 7

Unidad Cocina Internacional Variada

  • Aprender a elaborar una variedad de platos de cocina internacional, incluyendo pastas (ñoquis rellenos, spagettini), carnes (supremas de ave, carne mechada, lengua en vino madeira, medallones de lomo), carnes de caza (codornices), arroces (arroz negro, arroz con jamón y huevo), sopas (fría de berros, gazpacho), y variedad de productos internacionales (kourambides, mousakka, arrollados primavera, tournedós, fritata de espárragos y champignons).

MODULO 8

Unidad Comida Japonesa

  • Aprender a elaborar preparaciones típicas japonesas, como maki sushi de verdura, maki sushi de salmón, hoso maki, chawan mushi, tsukemono, yakimeshi, misashiru, niku yagaimo, kare raizu y soba.

Unidad Comida Mexicana Básica

  • Aprender a elaborar tortillas de harina de trigo, crêpes para comida mexicana, fajitas, carnes, mole poblano.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

A continuación se incluyen algunos de los muchos testimonios de alumnos que han realizado nuestros cursos.

Estoy feliz por haber optado por el curso de gastronomía, pues aprendí a cocinar y decorar y muchos detalles de higiene, preparación, presentación y conservación. Es un curso lleno de satisfacciones. Les felicito a todo el equipo de Aldey y del Centro Nacional de Educación a Distancia. Elevaré al Eterno dador de todo una plegaria por sus intenciones. Sin más, una alumna agradecida desde la distancia.
Sor Imelda Arboleda Sánchez

VEA MAS TESTIMONIOS

El Centro Nacional de Educación a Distancia se especializa en el dictado de cursos de capacitación y formación presencial y a distancia en todo el pais.

Nuestros cursos son relevantes a las necesidades del mercado laboral. Tal es así que el Centro Nacional de Educación a Distancia ha capacitado a decenas de miles de profesionales desde hace más de una década.

Aprenda desde cualquier lugar y a cualquier hora:
La permanente actualización de los programas del Centro Nacional de Educación a Distancia le permiten un efectivo aprendizaje, por lo tanto, nuestros cursos online son una excelente opción para capacitarse en la comodidad de su hogar y desde cualquier parte del mundo.

Desde donde Usted lo prefiera y a la hora que desee podrá tener acceso a una capacitación que le permitirá superarse personal y profesionalmente.

Aprendizaje ONLINE con videos y tutorías:
El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos con detalles paso a paso, y material de aprendizaje adicional.

También podrá recibir tutorías de nuestros experimentados profesores y la amable atención de nuestros asesores educativos.

Recuerde, puede comenzar su curso cuando lo desee!

Los Institutos son reconocidos?

El Centro Nacional de Educación a Distancia y sus institutos afiliados, cuentan con más de 50 años de experiencia en capacitación y formación profesional. Gracias a los cursos que se imparten, decenas de miles de personas se han capacitado y se desempeñan en una variedad de profesiones y oficios.

¿Los alumnos están satisfechos?

La gran mayoría de nuestros alumnos trabajan en el área ocupacional de los cursos en los que se matricularon. Ya sea mejorando el desempeño en su trabajo, consiguiendo un empleo, abriendo una pequeña empresa, etc., nuestros cursos han sido de mucha ayuda para nuestros alumnos.

Numerosas empresas y organizaciones han escogido nuestros cursos a distancia para capacitar a sus funcionarios. También organismos internacionales como MEVIR Unión Europea nos han elegido para realizar capacitación a participantes de diversas localidades del interior del País.

¿El contenido del curso es de buena calidad?

El Centro Nacional de Educación a Distancia planifica, desarrolla, escribe, filma, edita, reproduce y controla todo el contenido didáctico de los cursos, sin tercerizaciones. Profesores, instructores, camarógrafos, editores, diagramadores, especialistas en comunicación trabajan con mucha dedicación para producir cursos de calidad.

Debido a que el contenido de los cursos es desarrollado por el Instituto, los profesores pueden responder a las consultas rápidamente porque ellos mismos son parte del grupo de trabajo y conocen el contenido.El aprendizaje es más eficiente porque los contenidos están organizados apropiadamente y siguen una secuencia lógica especialmente desarrollada.

¿Recibo Certificado o Diploma?

Sí, al aprobar la evaluación final. Usted recibirá su Certificado o Diploma. Cada Certificado o Diploma tiene un número único asociado a sus datos personales lo que garantiza su validez.

¿El sistema de evaluación es serio?

La institución coordinará con el alumno los mecanismos necesarios para garantizar que la evaluación final sea realizada en condiciones que aseguren fiabilidad en los resultados de las pruebas. De este modo, su certificado o diploma tendrá credibilidad y el valor que merece.

¿Qué debo saber antes de matricularme en un curso?

  • Infórmese bien del contenido del curso de su interés antes de adquirirlo.
  • Los contenidos de los cursos están descriptos en este sitio para que Usted pueda tomar una decisión correcta al momento de adquirir su curso.
  • Como a veces pueden existir diferencias en cuanto a sus expectativas de lo que los materiales del curso le proporcionarán, insistimos que Usted lea las descripciones de los objetivos y/o contenidos del mismo para que antes de adquirir su curso esté seguro/a que el curso escogido satisface sus necesidades de aprendizaje e inclusive para aclarar cualquier duda previa a adquirirlo.
  • Recuerde que al inscribirse en su curso, Usted está aceptando el contenido del mismo, sin corresponder reclamaciones o devoluciones posteriores en relación a los contenidos, y/o de la metodología de enseñanza del curso, por lo cual no se aceptarán reclamaciones en este sentido.
  • Estamos seguros que con el curso escogido, Usted aprovechará positivamente los contenidos del mismo y podrá aplicar los nuevos conocimientos y habilidades de forma satisfactoria. Ante cualquier duda, recuerde que nuestros asesores están disponibles para responderle sus consultas.

¿IADE cuenta con docentes calificados?

Claro que sí! Cuenta con instructores calificados y con años de experiencia docente y profesional.

La Institución se reserva el derecho de modificar el nombre, contenido, metodología, condiciones de acceso a aula virtual, materiales y costos de los cursos sin previo aviso.

ALGUNOS AVANCES DEL CURSO (en baja resolución)

Vea GRATIS algunos avances o previews de la gran cantidad de videos que componen este curso

Solicite más Información